22 de abril de 2012 / 21:33 / hace 5 años

ACTUALIZA 1-FUTBOL-Chileno Vidal brilla en triunfo de Juventus

4 MIN. DE LECTURA

(Actualiza con triunfo de la Juventus; cambia título y redacción)

MILAN, 22 abr (Reuters) - El mediocampista chileno Arturo Vidal anotó un doblete de goles el domingo en la victoria de la Juventus 4-0 en casa contra la Roma, un resultado que le dio a su equipo una ventaja de tres puntos sobre el campeón AC Milan.

Vidal marcó el camino del triunfo con dos tantos a los 4 y 8 minutos y la goleada se completó con conquistas de Andrea Pirlo y Claudio Marchisio, a los 29 y 52 minutos, respectivamente.

El gol de Pirlo se produjo luego de que el centrocampista tomara un rebote dado por el arquero sustituto de la Roma Gianluca Curci en un tiro penal, después de que el guardameta titular Martin Stekelenburg se fue expulsado por la falta que derivó en el tiro desde los 12 pasos.

Más temprano el domingo, el delantero del AC Milan Zlatan Ibrahimovic convirtió un gol agónico para rescatar el domingo un empate 1-1 ante el Bologna.

De esa manera, la "Juve", invicta tras 33 partidos, encabeza la tabla de posiciones con 71 puntos, seguida del AC Milan con 68, cundo restan cinco jornadas.

En Milán, el mediocampista uruguayo Gastón Ramírez adelantó al Bologna a los 26 minutos y, aunque el AC Milan sufrió la expulsión de Daniele Bonera a los 82, Ibrahimovic igualó el marcador con el tiempo cumplido. Fue el gol número 24 del sueco en la temporada.

Por su parte, la Lazio -tercero con 55 unidades- dejó dos puntos en el camino al empatar 1-1 en casa con el Lecce, que anotó su gol en tiempo adicionado pero sigue en zona de descenso.

Pese a no ganar, el Lecce, que suma 35 puntos, se benefició de la derrota del Genoa 4-1 como local ante el Siena. El conjunto genovés tiene 38 unidades.

El colista Cesena y el Palermo igualaron 2-2, con tres goles de origen argentino. El mediocampista Mario Santana anotó uno para el Cesena, mientras que sus compatriotas Nicolás Bertolo y Matías Silvestre lo hicieron para el Palermo.

En tanto, el arquero brasileño Júlio César atajó un tiro penal en el segundo tiempo y salvó un empate para el Inter de Milán en su visita a la Fiorentina, lo que mantuvo a su equipo invicto en la Serie A tras el alejamiento del técnico Claudio Ranieri.

El guardameta había cometido el penal con una falta dentro del área sobre Andrea Lazzari.

Luego de esquivar la expulsión y sufrir apenas una tarjeta amarilla mientras sus rivales pedían la roja, Júlio César atajó el remate desde los 12 pasos de Adem Ljajic a los 69 minutos.

Fiorentina fue superior que su rival y desperdició varias ocasiones claras para abrir el marcador, entre ellas una de Houssine Kharja en los minutos iniciales y otra de Matija Nastasic que pasó apenas por encima del travesaño a 12 minutos del final.

Inter, séptimo con 49 puntos a falta de cinco jornadas, cosechó dos triunfos y dos empates desde que es dirigido por el entrenador interino Andrea Stramaccioni, quien se convirtió en el quinto técnico del club "nerazzurro" en dos temporadas tras reemplazar a Ranieri el mes pasado.

El empate dejó a la Fiorentina con 38 unidades, sólo tres por encima del Lecce en la lucha por esquivar el descenso. (Escrito por Brian Homewood; Editado en español por Damián Pérez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below