FUTBOL-Santos Laguna toma liderato en México tras goleada

sábado 21 de abril de 2012 23:38 ART
 

MEXICO DF, 21 abr (Reuters) - Santos Laguna tomó el liderato del torneo Clausura del fútbol mexicano tras golear el sábado 3-0 a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en la decimosexta jornada de la competencia.

Santos llegó a 33 puntos en la cima del torneo, donde le siguen Monarcas Morelia y Tigres con 31 unidades cada uno, Monterrey y América con 28, Tijuana con 27, Cruz Azul y Pachuca con 24, Jaguares con 21, Atlas con 20, Toluca con 19, Puebla y Atlante con 16, Pumas UNAM y Guadalajara con 15, San Luis con 12, además de Querétaro y Estudiantes Tecos con 11.

Santos triunfó gracias a los goles de Rodolfo Salinas, del colombiano Carlos Darwin Quintero y Juan Pablo Rodríguez.

Salinas abrió el marcador a los 20 minutos con un disparo dentro del área tras eludir a tres adversarios.

Cuatro minutos después, Darwin Quintero metió el segundo gol cuando definió frente al portero tras un pase del argentino Daniel Ludueña.

Y Rodríguez cerró la cuenta a los 66 por la vía del tiro penal.

En otros partidos, Cruz Azul puso un pie en la postemporada o liguilla tras golear 5-2 al descendido Tecos con tantos de Gerardo Flores, doblete del colombiano Edixon Perea, Israel Castro y autogol de Juan Carlos Leaño.

Tecos descontó por conducto del argentino Rubens Sambueza y Eduardo Lilingston.

Otro club que se acercó a los cuartos de final es Tijuana, que ganó de visita 1-0 a San Luis gracias al gol del colombiano Duvier Riascos.   Continuación...