FUTBOL-Napoli gana tras mala racha; Udinese se mantiene

sábado 21 de abril de 2012 19:44 ART
 

Por Terry Daley

21 abr (Reuters) - El Napoli puso fin un una mala racha de cinco partidos con una cómoda victoria como local por 2-0 ante el Novara, que está amenazado con caer en la zona de descenso de la Serie A italiana de fútbol, en un encuentro que estuvo detenido por cerca de 20 minutos después de que el árbitro se lesionó un hombro.

La victoria significó que el club de Nápoles ahora está con un punto menos que el Udinese, cuarto clasificado y equipo que perdió la oportunidad que presionar a la Lazio, que está en el tercer lugar después de un empate sin goles con el Chievo en Verona, que lo dejó fuera de los lugares de los playoff de la Liga de Campeones por dos puntos.

El Napoli hizo fácilmente a un lado al Novara con los goles en el primer tiempo del uruguayo Edinson Cavani y Paolo Cannavaro y ahora está en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 51 puntos cuando faltan cinco partidos, uno más que el AS Roma, que enfrenta el domingo al líder Juventus a las 1845 GMT.

El Novara, el penúltimo en la tabla a 11 puntos de la salvación, ahora se ve condenado al descenso después de una temporada en la Serie A, pero el partido se vio eclipsado por el extraño incidente con el árbitro.

El partido fue detenido un minuto después de comenzar cuando Daniele Doveri se lesionó el hombro derecho al señalar con entusiasmo un tiro libre.

Doveri tuvo que dejar la cancha para ser tratado, pero después de 18 minutos de confusión en los que un funcionario de reserva ocupó el tiempo calentando, volvió a la cancha para hacerse cargo nuevamente del partido.

En otros encuentros de la jornada, el Catania venció por 2-0 al Atalanta y el Parma también venció como local al Cagliari por 3-0. (Editado en español por Patricio Abusleme)