Resultados corporativos pondrán a prueba a escépticos en Wall St

viernes 20 de abril de 2012 21:04 ART
 

Por Rodrigo Campos y Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, 20 abr (Reuters) - Tras un sólido primer trimestre Wall Street se está poniendo nervioso, a la par de un alza en los rendimientos de los bonos soberanos que volvió a poner a la crisis de deuda de Europa en primer plano.

Los datos económicos de Estados Unidos apuntan a un crecimiento constante aunque no fuerte, y las acciones han revertido el avance que recientemente impulsó los índices a sus niveles más altos en casi cuatro años.

Las acciones volvieron nuevamente a la senda ganadora esta semana tras los sólidos reportes de ganancias, y los inversores están aguardando nuevas sorpresas positivas de parte de las compañías que aún deben informar sus resultados.

Casi 180 compañías de las que componen el S&P 500 darán a conocer sus resultados corporativos la semana próxima, y ante la proximidad de un período estacional tradicionalmente flojo, el mercado necesitará sólidos resultados para contrarrestar la percepción de que no hay más espacio para un repunte.

"Es muy alentador que la mayoría de las noticias que fluyen trata sobre resultados en lugar de Europa", dijo Leo Grohowski, que como presidente de inversiones de BNY Mellon Wealth Management en Nueva York supervisa alrededor de 171.000 millones de dólares en activos de clientes.

Los resultados están "aliviando nuestros temores sobre el crecimiento económico y nos hacen sentir cómodos respecto a nuestras estimaciones para el año".

La semana próxima se conocerán los resultados de varios referentes del mercado. El reporte más importante probablemente será el de Apple Inc, que dará a conocer sus resultados tras el cierre del mercado el martes.

Si bien la compañía más grande de Estados Unidos por capitalización de mercado tiene un historial de trimestres robustos en materia de resultados, muchos dicen que la meteórica alza de la compañía en los que va del año ha creado expectativas poco realistas.   Continuación...