SONDEO-Superávit comercial argentina crecería 58,4 pct en marzo

viernes 20 de abril de 2012 15:06 ART
 

* Superávit comercial se dispararía en marzo

* Restricciones comerciales serían clave en alza balanza comercial

Por Juliana Castilla

BUENOS AIRES, 20 abr (Reuters) - El superávit comercial de Argentina se habría disparado un 58,4 por ciento interanual en marzo, impulsado principalmente por las restricciones que ha impuesto el Gobierno sobre las importaciones, mostró el viernes un sondeo de Reuters.

La medición entre ocho analistas locales mostró un intercambio comercial favorable de 1.056,4 millones de dólares en promedio para marzo, desde los 667 millones del mismo mes de 2011. La mediana se ubicó en 901,5 millones de dólares -06.

El superávit comercial de febrero fue de 1.341 millones de dólares.

Para mantener una balanza comercial superavitaria, el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández intensificó en el último año las restricciones a las importaciones.

Entre las trabas, a partir de febrero aplica un régimen a las compras en el exterior que otorga hasta 10 días a los reguladores para decidir si admiten el ingreso de un producto.

Los controles de importación han causado roces con varios de los países vecinos y principalmente con Brasil, cuya balanza comercial bilateral tuvo un superávit a su favor de 5.803 millones de dólares el año pasado.   Continuación...