GANADO-Hacienda de Argentina cierra entre estable y en baja

viernes 20 de abril de 2012 13:17 ART
 

BUENOS AIRES, 20 abr (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró entre estable y con caídas el viernes debido a que la elevada calidad de muchos bovinos neutralizó parcialmente la ausencia de varios compradores, que ya contaban con suficientes existencias de carne, dijeron operadores.

El viernes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 5.854 vacunos -a los que se les sumaron 79 animales sin vender de la sesión previa-, frente a los 9.358 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

"Las vacas de consumo fueron perjudicadas en sus valores debido a la abundancia de lotes y la selectividad de industrias y proveedores locales", explicó un intermediario

Las vacas reportaron mermas de entre 1,5 y 4,5 por ciento, aproximadamente, mientras que los toros cerraron con caídas del 1,5 por ciento.

En tanto, los novillos, novillitos, vaquillonas y terneros se mantuvieron prácticamente sin cambios en sus precios.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- señaló 9,725 unidades el viernes, mientras que en la sesión previa no fue elaborado debido a la escasa oferta de bovinos de esa clasificación.

El indicador había sido confeccionado por última vez el miércoles, cuando marcó 9,342 unidades.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximiliano Rizzi)