Siderúrgica argentina Siderar invertirá 81 pct de ganancias

jueves 19 de abril de 2012 20:38 ART
 

BUENOS AIRES, 19 abr (Reuters) - La siderúrgica argentina Siderar informó el jueves que destinará a inversiones el 81 por ciento de las utilidades que obtuvo en el 2011, en sintonía con la intención del Gobierno -que tiene participación en la firma- de que las empresas reinviertan sus ganancias.

Siderar, que es controlada por el grupo argentino Techint y opera bajo la responsabilidad del conglomerado Ternium , dijo en una nota a la Comisión Nacional de Valores que invertirá 1.092 millones de pesos (248 millones de dólares) y que sólo destinará 181 millones de pesos al pago de dividendos.

La decisión de la empresa fue adoptada en medio de la fuerte presión del Gobierno para que algunos sectores claves de la economía aumenten sus inversiones para favorecer el ciclo de crecimiento del país.

El lunes, la presidenta Cristina Fernández anunció un proyecto de ley -que en semanas sería aprobado por el Congreso- para expropiar el 51 por ciento de la petrolera YPF, controlada por la española Repsol, a la que acusó de perjudicar la producción de hidrocarburos con su bajo nivel de inversiones.

Siderar tuvo una utilidad de 1.341,2 millones de pesos en el 2011, un 25 por ciento menos que el año previo.

(1 dólar = 4,4050 pesos) (Reporte de Nicolás Misculin; editado por Hernán García)