FUTBOL-Atlético gana en semis Liga Europa con doblete de Falcao

jueves 19 de abril de 2012 18:58 ART
 

MADRID/LISBOA, 19 abr (Reuters) - El Atlético Madrid puso un pie en la final de la Liga Europa de fútbol al derrotar el jueves 4-2 en casa al Valencia en la semifinal de ida del torneo con un doblete del colombiano Radamel Falcao, mientras que en la otra llave el Sporting Lisboa remontó un marcador adverso para vencer 2-1 al Athletic Bilbao.

Falcao abrió el marcador para el Atlético a los 18 minutos pero el brasileño Jonás empató para el Valencia poco antes del descanso.

El conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone se adelantó nuevamente con un tanto del defensor Miranda a los 49 minutos, y goles de Adrián y de Falcao pusieron el marcador 4-1.

Ricardo Costa descontó a los 94 minutos para los visitantes, manteniendo vivas las esperanzas del Valencia de cara al duelo de vuelta que se jugará la próxima semana en el estadio Mestalla.

Falcao, conocido como "el Tigre", aumentó a 10 goles su cuenta personal en la segunda competición de clubes de Europa, empatando al delantero del Schalke 04 Klaas-Jan Huntelaar, aunque el colombiano está lejos todavía del récord de 17 tantos que estableció la temporada pasada en su exitosa campaña en el Porto.

En el otro duelo del día, goles del argentino Emiliano Insúa y del español Diego Capel le dieron una pequeña pero merecida ventaja al Sporting Lisboa de cara al encuentro de vuelta en Bilbao.

El Athletic Bilbao, entrenado por el argentino Marcelo Bielsa, tuvo problemas para repetir los triunfos como visitante logrados ante el Manchester United y el Schalke 04 en rondas anteriores del torneo, y deberá dar vuelta la serie si quiere llegar a la final que se jugará en mayo en Bucarest.

Jon Aurtenetxe abrió el marcador para los visitantes en el minuto 54, pero el Sporting, que no ha perdido en 11 encuentros europeos en casa, siguió atacando y el argentino Insúa empató el partido a los 74 con un gran cabezazo.

Cuando el partido parecía encaminado al empate, apareció Capel para darle el triunfo al Sporting con una remate de zurda a los 80 minutos. (Reporte de Iain Rogers en Madrid y Daniel Alvarenga en Lisboa. Traducido por la Redacción Madrid)