ACTUALIZA 2-Lazos normales entre Petrobras y Argentina: Brasil

jueves 19 de abril de 2012 19:23 ART
 

* Petrobras invertiría más en Argentina: ministro

* Petrobras perdió concesión en provincia Neuquén

* Petrobras produce y refina en Argentina (Actualiza con más información)

BRASILIA, 19 abr (Reuters) - Las relaciones entre la estatal brasileña Petrobras y el Gobierno de Argentina son "totalmente normales" y la petrolera podría incrementar sus inversiones en ese país, dijo el jueves el ministro de Energía de Brasil.

Edison Lobao aseguró además que no había nada que temer tras la expropiación anunciada esta semana del 51 por ciento de la petrolera YPF, una unidad de la española Repsol.

Los comentarios del ministro llegan un día antes de que la presidenta ejecutiva de Petrobras, Maria das Gracas se reúna con representantes del Gobierno argentino para discutir la cancelación de la concesión de la firma en la provincia patagónica de Neuquén por falta de inversiones para elevar la producción.

Interrogado por periodistas sobre un posible aumento de las inversiones de la petrolera brasileña en Argentina, Lobao dijo: "Eso es posible".

Las negociaciones sobre la revocación de la licencia de Petrobras ocurren contra el telón de fondo de la expropiación del control de YPF, que alarmó a inversores y gobiernos.

España prometió represalias.   Continuación...