PREVIA-El Clásico, un duelo entre goleadores Ronaldo y Messi

viernes 20 de abril de 2012 09:59 ART
 

Por Iain Rogers

MADRID, 19 abr (Reuters) - Además de ser un partido potencialmente decisivo para el título de la Liga española de fútbol, el Clásico del sábado entre los archirrivales Real Madrid y Barcelona permitirá ver el último capítulo del duelo por el título de máximo goleador entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

El líder, el Real Madrid, visitará el Camp Nou con una ventaja de cuatro puntos sobre el Barça, actual campeón de la Liga, a falta de cinco partidos para el final, y Ronaldo y Messi ya anotaron el récord español de 41 tantos cada uno esta temporada.

El portugués, que ya estableció el récord de 40 tantos la temporada pasada, suma 53 goles en todas las competencias; mientras que el argentino, que lo reemplazó como mejor jugador del año de la FIFA y ha ganado el premio los últimos tres años, tiene 63, de ellos 14 en la Liga de Campeones.

Messi está a sólo cuatro tantos de igualar el récord de 67 goles establecido por el ex delantero del Bayern de Múnich Gerd Müller en la temporada de 1972-73.

El último encuentro de la liga entre los dos clubes más ricos del mundo tiene un atractivo añadido, ya que el Real Madrid y el Barcelona podrían enfrentarse en la final de la Liga de Campeones el mes que viene.

El Madrid busca lograr su décima Liga de Campeones y el Barça, actual campeón europeo, hacerse con su tercer triunfo en cuatro años y su quinto en total.

Ambos equipos están en desventaja tras el partido de ida de las semifinales, ya que el Madrid perdió 2-1 ante el Bayern de Múnich y el Barça cayó 1-0 ante el Chelsea en Londres.

El Barça, campeón de la Liga en los últimos tres años, ya ha derrotado al Madrid en dos en enfrentamientos esta temporada, en la Supercopa y en la Copa del Rey, y remontaron un gol en contra para vencer a los de José Mourinho por 3-1 en el Bernabéu en el partido de la Liga en diciembre.   Continuación...