Actividad económica Argentina crece 2,2 pct en marzo: informe

miércoles 18 de abril de 2012 19:03 ART
 

BUENOS AIRES, 18 abr (Reuters) - La actividad económica de Argentina creció un 2,2 por ciento interanual en marzo, y en el primer trimestre del año acumula un avance interanual del 2,5 por ciento, dijo el miércoles un informe de la consultora Orlando Ferreres y Asociados.

Respecto de febrero, la actividad se expandió un 0,7 por ciento, de acuerdo con el Índice General de Actividad (IGA).

Según el informe, las cifras de crecimiento muestran "una desaceleración importante del crecimiento, que se evidenció especialmente en rubros como intermediación financiera y construcción".

Agregó que "en los meses que siguen, la performance de la actividad general se verá condicionada internamente por la desaceleración del consumo privado y por el impacto en la industria de las trabas a la importación".

El mayor crecimiento lo registró el de intermediación financiera, con un avance del 8,5 por ciento interanual en marzo, seguido por comercio, con un 3,6 por ciento, y construcción, con el 1,7 por ciento de expansión.

La mayor baja fue del sector de electricidad, gas y agua, que se contrajo un 4,6 por ciento interanual en el tercer mes del año. (Reporte de Juliana Castilla)