Bonos EEUU suben antes de subasta deuda España

miércoles 18 de abril de 2012 17:41 ART
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, 18 abr (Reuters) - Los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el miércoles porque fueron una opción atractiva de refugio para los inversionistas que están a la espera de una subasta de deuda española de largo plazo el jueves.

Una licitación de letras españolas a 12 y 18 meses el martes fue considerada un éxito, pero ahora viene una colocación de deuda más compleja, en la que España venderá bonos a dos y 10 años, la que es considerada como una mejor prueba para la demanda por deuda del país ibérico.

"El interés en la deuda de España y del plan en general se está desvaneciendo. Eso quiere decir que los activos seguros como los bonos del Tesoro una vez más se transforman en la inversión central, al menos hasta que se alcance una cierta claridad en la zona euro", dijo Kevin Giddis, jefe de renta fija de mercados de capitales de Morgan Keegan en Menphis, Tennessee.

El papel de deuda referencial del Tesoro a 10 años subió un 3/32 en precio para un rendimiento de un 1,98 por ciento, un poco menos que su nivel del 1,99 por ciento del cierre del martes, pero dentro del rango del 1,95-2,05 por ciento en que se ha movido en la última semana dados los datos económicos mixtos sumados a los acontecimientos en la zona euro.

El rendimiento del bono a 30 años se situó en un 3,13 por ciento, por debajo del 3,14 por ciento visto al cierre del martes.

"La venta de deuda española a 10 años es una operación mucho más grande (que la de letras) ya que esos plazos están fuera de la ventana de operaciones de préstamo del BCE a tres años. Se obtendrá un resultado más basado en el mercado", comentó Jason Brady, administrador de cartera y director gerente del fondo de inversión Thornburg Investments, en Santa Fe, Nuevo México.

Brady dijo que los mercados tienen muchas preguntas sobre la sostenibilidad del presupuesto de España.

Bill Gross, gerente del mayor fondo de bonos del mundo, PIMCO, planteó dudas sobre la subasta española el martes dada la "falta de voluntad del Banco Central Europeo de continuar comprando deuda soberana". Habló de la ausencia de tales compras "por un mes o mes y medio".   Continuación...