SONDEO-Economía Argentina habría crecido 4,4 pct interanual feb

jueves 19 de abril de 2012 11:50 ART
 

* Economía argentina habría crecido un 4,4 pct en febrero

* Freno a importaciones y caída de inversión desaceleran economía

Por Juliana Castilla

BUENOS AIRES, 19 abr (Reuters) - La expansión de la economía de Argentina habría continuado su desaceleración en febrero, impactada por un freno en la actividad fabril y en la inversión, mostró el jueves un sondeo de Reuters.

El crecimiento de la economía local habría avanzado un 4,4 por ciento en el segundo mes del año, según el promedio de las estimaciones de ocho analistas consultados por Reuters, aunque el promedio de cuatro proyecciones para la medición oficial indicaron que el Gobierno informará una expansión de un 5,2 por ciento.

Las estadísticas que produce el ente gubernamental Indec están ampliamente desacreditadas por sospechas de manipulación, según denuncias de opositores, economistas y hasta de empleados del instituto.

De acuerdo a esas denuncias, el ente estatal subestima la medición de inflación y sobreestima el dato de crecimiento.

El Gobierno niega cualquier irregularidad, pero en las negociaciones por aumento de salario suele convalidar los datos de inflación calculados por analistas económicos privados.

Restricciones a las importaciones impuestas por el Gobierno en febrero para proteger el excedente comercial generó una falta de insumos para algunos sectores de la industria.   Continuación...