Bolsas europeas retroceden en víspera de subasta deuda española

miércoles 18 de abril de 2012 13:08 ART
 

LONDRES, 18 abr (Reuters) - Las acciones europeas sufrieron un retroceso el miércoles arrastradas por las fuertes caídas de los índices bursátiles español e italiano, y con el sector bancario particularmente golpeado en vísperas de una subasta de deuda soberana en España.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró provisionalmente con un descenso del 0,62 por ciento, a 1.046,55 puntos, luego de haber avanzado un 2 por ciento el martes.

El sector bancario europeo, que cosechó fuertes ganancias en la sesión previa, perdió un 2 por ciento, mientras que los rendimientos de los bonos españoles e italianos revirtieron parte de sus caídas tempranas a medida que los mercados se focalizaban en la subasta de deuda española.

"Si quieres saber verdaderamente cómo piensan los inversores, entonces deja de mirar las acciones y pon atención en los mercados de bonos soberanos. Allí se ve claramente que el miedo está volviendo", dijo Louise Cooper, analista de mercado de BGC Partners

El índice IBEX 35 de la bolsa de Madrid fue el más golpeado en Europa, con un descenso del 4 por ciento. (Reporte de Tricia Wright; editado en español por Hernán García)