FUTBOL-Bayern Munich vence 2-1 Madrid con gol Gomez en el final

martes 17 de abril de 2012 17:56 ART
 

Por Brian Homewood

MUNICH, 17 abr (Reuters) - El delantero Mario Gomez marcó un gol el martes desde corta distancia para darle al Bayern Munich una victoria 2-1 sobre el Real Madrid como local por la ida de semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Gomez definió tras un centro bajo de Philipp Lahm que dejó al equipo bávaro bien posicionado de cara a la revancha que se disputará la próxima semana en el estadio Santiago Bernabéu.

Franck Ribery abrió el marcador para el local a los 17 minutos tras aprovechar las dudas de la defensa "merengue" en un tiro de esquina.

El Bayern tuvo varias oportunidades para ampliar la ventaja pero sufrió un duro golpe a los 53, cuando Mesut Ozil igualó para el Madrid al definir tras una serie de rebotes.

El local siguió presionando en un partido repleto de faltas, caídas teatrales y acoso a la terna arbitral por parte de los jugadores de ambos equipos.

Cerca del final, Gomez definió el partido y renovó la esperanza de su equipo, que sueña con llegar a la final que se jugará en su estadio. (Traducido en la Redacción de Madrid, editado por Javier Leira)