ACTUALIZA 1-Petrobras busca aclarar rescisión área en Argentina

martes 17 de abril de 2012 15:53 ART
 

(Amplía con declaraciones de Foster)

RIO DE JANEIRO, 17 abr (Reuters) - La presidenta de la estatal brasileña Petrobras sostendrá el viernes una reunión decisiva con el ministro de Energía de Argentina para aclarar la rescisión de una concesión en ese país.

La reunión de Maria das Gracas Foster y el ministro Julio de Vido tendrá lugar tras la decisión de Argentina de expropiar un 51 por ciento de YPF, una unidad de la española Repsol, que alarmó a inversores extranjeros en el país.

El gobierno de la provincia argentina de Neuquén suspendió a comienzos de este mes una concesión de Petrobras con el argumento de que la petrolera brasileña no había invertido lo suficiente para aumentar la producción.

"Fuimos sorprendidos en relación a las áreas que tenemos en Neuquén", dijo Foster a periodistas en Río de Janeiro.

"La reunión del viernes es extremadamente importante para aclaraciones. Petrobras va a estar pronta para responder todas las preguntas que sean formuladas", añadió.

Foster dijo que Petrobras había cumplido con los requisitos de exploración y preveía perforar seis pozos en Neuquén durante el segundo semestre del 2012.

Argentina, cuya declinante producción de petróleo obligó al Gobierno a aumentar las importaciones arriesgando su superávit comercial, está presionando a las petroleras extranjeras para que aumenten la producción.

Fuentes de Petrobras dijeron que esperaban que Neuquén revirtiera su decisión.   Continuación...