ACTUALIZA 1-TENIS-Mónaco se retira por lesión en Montecarlo

martes 17 de abril de 2012 15:12 ART
 

(Actualiza con triunfo de Mónaco y más partidos; cambia título y redacción)

MONTECARLO, 17 abr (Reuters) - El tenista argentino Juan Mónaco se encaminaba a otra victoria en su debut en el Masters 1000 de Montecarlo, pero su racha triunfal se detuvo el martes por una lesión que lo obligó a abandonar su partido de segunda ronda ante el holandés Robin Haase.

Mónaco, undécimo cabeza de serie en Montecarlo y reciente campeón sobre polvo de ladrillo en el torneo de Houston, se torció el tobillo derecho al intentar una devolución cuando ganaba por 5-7, 6-0 y 3-1.

Tras recibir asistencia médica y colocarse un vendaje en la zona afectada, el argentino siguió jugando, pero perdió ese game y decidió abandonar como consecuencia del dolor.

Es un gran revés para Mónaco debido a que estaba realizando una de sus mejores temporadas en el circuito, con dos títulos y el puesto número 14 del ranking ATP.

Más temprano el martes, el escocés Andy Murray comenzó de buena manera la temporada en polvo de ladrillo con una cómoda victoria por 6-0 y 6-3 frente al serbio Viktor Troicki, también por la segunda ronda.

Murray, quien alcanzó las semifinales del torneo francés el año pasado, logró un quiebre en el game inicial del partido y nunca miró hacia atrás para sellar el triunfo en 67 minutos.

El escocés, que es tercer preclasificado y por ello superó la primera ronda sin jugar, se mostró en buena forma e incomodó a Troicki con algunos exquisitos drops, además de apelar a su habitual férrea defensa para negar a su rival cualquier posibilidad de recuperación.

Troicki pudo convertir apenas cinco puntos ante el servicio de Murray y nunca amenazó el dominio del escocés, que ahora buscará un lugar en cuartos de final contra el vencedor del duelo entre el francés Julien Benneteau y el austríaco Jürgen Melzer.   Continuación...