Wall St avanza impulsada por ganancias y subasta de deuda España

martes 17 de abril de 2012 12:19 ART
 

* Goldman Sachs, Coca-Cola, Johnson & Johnson informan resultados

* Caen rendimientos bonos España

* Bajan inicios construcciones casas EEUU, salta cifra nuevos permisos

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 17 abr (Reuters) - Las acciones estadounidenses subían en la apertura de la sesión el martes, y el promedio Dow Jones ganaba hasta un 1 por ciento, mientras los inversores recibían con buenos ojos una serie de resultados corporativos y un declive en los costos de endeudamiento de España.

Una venta de deuda española que tuvo una recepción mejor a la esperada impulsó la confianza, ya que los rendimientos de los bonos a 10 años de España cayeron bajo el 6 por ciento antes una subasta de deuda de vencimiento más largo que se realizará posteriormente en la semana.

Los rendimientos de la deuda española han subido por la preocupación sobre la estabilidad fiscal de la nación en la más reciente arremetida de la crisis de deuda de la zona euro.

Las acciones de Coca-Cola Co ganaban un 2 por ciento a 73,87 dólares y eran uno de los principales propulsores del Dow, después de que el mayor fabricante mundial de bebidas gaseosas reportase ganancias trimestrales mejores a las pronosticadas.

Las acciones de Goldman Sachs Group Inc ganaban un 0,1 por ciento a 117,89 dólares tras reportar un declive en su ganancia del primer trimestre con respecto al año anterior. No obstante, el resultado fue mejor al que anticipaban muchos analistas.   Continuación...