17 de abril de 2012 / 15:28 / hace 5 años

PREVIA-FUTBOL-Glorias de Chelsea, listas para revancha con Barça

5 MIN. DE LECTURA

LONDRES, 17 abr (Reuters) - Descrito como un equipo demasiado viejo y acusado de acelerar la salida del técnico André Villas-Boas, la vieja guardia del Chelsea ha florecido bajo el mando de Roberto Di Matteo y buscará detener el miércoles al poderoso Barcelona en la Liga de Campeones del fútbol europeo.

El Chelsea alcanzó por sexta vez las semifinales de la máxima competición continental de clubes tras derrotar al Napoli en un emocionante partido de vuelta en cuartos, jugando con más libertad y confianza desde que el italiano Di Matteo reemplazó al destituido Villas-Boas a principios de marzo.

El Barcelona, vigente campeón de Europa, es un formidable oponente, pero jugadores como Didier Drogba, Frank Lampard y John Terry saldrán al estadio Stamford Bridge en el partido de ida sin temor y con el deseo de vengar una amarga derrota ante el conjunto catalán en las semis del 2009.

Ambos equipos se han enfrentado en cuatro ocasiones en la fase de eliminación directa del torneo, y el Barça ganó tres. La serie más recordada es la de hace tres años, cuando el Chelsea estuvo a punto de llegar a la final antes de que un remate de Andrés Iniesta rompiera sus esperanzas en tiempo de descuento y desatara la ira del delantero Drogba.

El marfileño comenzó a prepararse el domingo para otro encuentro ante el Barça con un espectacular gol en la victoria 5-1 en las semifinales de la Copa FA inglesa ante el Tottenham Hotspur, mientras que Lampard anotó un sensacional tiro libre y Terry realizó una gran tarea en defensa.

Los tres han sido esenciales para la mejoría del equipo desde la salida de Villas-Boas.

Di Matteo dirige al equipo mientras el dueño del club, Roman Abramovich, decide quién será el nuevo entrenador, con el técnico del Barça, Josep Guardiola, como uno de los candidatos al cargo.

Sin embargo, Di Matteo parece haber unido a un plantel que estaba fracturado, fundamentalmente sacando lo mejor de las viejas glorias del club.

"Robbie ha estado brillante, se hizo cargo de un equipo que intentaba no ser eliminado de la Liga de Campeones y que vivía dificultades en la liga", declaró Lampard en la página de internet del Chelsea.

"Ama al club, ha traído confianza al vestuario, habló con todos y se puede ver la respuesta que ha obtenido", agregó.

Por su parte, Barcelona atraviesa una vertiginosa racha de éxitos tras haber ganado 14 de sus últimos 15 partidos y empatar el otro 0-0 ante el AC Milan en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Su figura, el argentino Lionel Messi, ha convertido 26 goles en 14 encuentros y ha establecido un nuevo récord en la Liga de Campeones al anotar 14 tantos.

Su increíble marca de 63 goles en todas las competiciones esta temporada solo es superada por una corta ventaja de cuatro tantos por el ex delantero del Bayern Munich Gerd Müller, quien anotó 67 en la campaña 1972-73.

"Todo lo que importa en los dos partidos es lo que hagamos esa noche. El Barcelona tiene muchos jugadores que pueden hacer daño. Tienen al mejor jugador del mundo, Lionel Messi, así que no será una tarea fácil, pero tenemos que tener confianza", dijo Lampard.

Si el Chelsea puede frenar a Messi, tendrá una mínima oportunidad de eliminar al actual campeón, algo que ya logró en el 2005.

"Messi es decisivo, y cuando uno tiene al mejor jugador del mundo en tu equipo tiende a ser un poco dependiente de él, porque siempre tiene ganas de (hacer un) gol y en cualquier partido puede ser decisivo", indicó el mediocampista del Barça Javier Mascherano, compatriota de Messi.

El partido de ida se disputará tres días antes de que ambos equipos jueguen duelos decisivos en sus respectivas ligas.

El Barcelona redujo la ventaja del líder de la liga, Real Madrid, de 10 a cuatro puntos en el último mes y recibirá el sábado al equipo que dirige José Mourinho, que por su parte juega el martes con el Bayern Munich la otra semifinal de la Liga de Campeones.

En tanto, el Chelsea enfrentará a su vecino londinense Arsenal el sábado, cuando una derrota podría significar que la mejor opción de clasificarse a la próxima Liga de Campeones sería ganando la competición de este año. (Reporte de Martyn Herman; Traducido por la Redacción de Madrid; Editado por Damián Pérez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below