Barroso de UE: Argentina debe respetar acuerdos internacionales

martes 17 de abril de 2012 07:56 ART
 

BRUSELAS, 17 abr (Reuters) - El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, dijo el martes que espera que Argentina respete los acuerdos internacionales sobre protección de negocio con España, en alusión al plan de expropiar la división argentina de Repsol, YPF.

La presidenta Cristina Fernández anunció el lunes el plan de tomar control de YPF, propiedad de Repsol, lo que dio lugar a las advertencias de algunos socios comerciales clave.

"Enfatizamos la necesidad de alcanzar unas soluciones de mutuo acuerdo que no dañen el clima empresarial", dijo Barroso a periodistas.

"Por esa razón, estoy seriamente decepcionado por el anuncio de ayer. Esperamos que las autoridades argentinas respeten sus acuerdos y obligaciones internacionales, en particular aquellas que resultan de un acuerdo bilateral sobre la protección de las inversiones en España", agregó.

YPF se ha visto sometido a una creciente presión para aumentar la producción y el precio de la acción se ha desplomado debido a los meses de especulaciones sobre una nacionalización de la empresa. (Reporte de Sebastian Moffett)