Repsol dice Argentina busca controlar YPF sin OPA: ejecutivo

martes 17 de abril de 2012 05:31 ART
 

MADRID, 17 abr (Reuters) - El presidente de la petrolera española Repsol sugirió el martes que con la expropiación del 51 por ciento de YPF anunciado en la víspera, Argentina podría estar buscando el control de la compañía sin tener que lanzar una oferta por el cien por ciento.

"Todo parece indicar que con este mecanismo el Gobierno argentino quiere tomar el control de YPF, pero sin formular una oferta por el 100 por cien de las acciones", dijo Antonio Brufau en una rueda de prensa en Madrid.

En una presentación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Repsol indicó que el valor compañía de YPF asciende actualmente a 18.300 millones de dólares, con lo que la participación de Repsol del 57,4 por ciento en YPF tendría un valor de 10.500 millones de dólares.

Brufau recordó que Repsol emprenderá todas las medidas legales que estén a su alcance y que "es de esperar que otros inversores sigan el mismo camino".

En este sentido, dijo que solicitará a través del arbitraje internacional ante el CIADI -institución del Banco Mundial- "una compensación pronta, adecuada y efectiva incluyendo la compensación de daños por las acciones expropiadas". (Información de Andrés González, escrito por Jose Elías Rodríguez en la Redacción de Madrid; Editado por Ricardo Figueroa)