FUTBOL-Lanús rompe racha de siete caídas en Argentina

lunes 16 de abril de 2012 23:56 ART
 

16 abr (Reuters) - El equipo de Lanús abandonó el último lugar de la tabla y quebró una racha adversa de siete partidos sin victorias al vencer el lunes 1-0 a Atlético Rafaela en el partido que cerró la décima jornada del torneo Clausura del fútbol argentino.

Lanús, clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores de América, ganó con tanto de penal del delantero uruguayo Ernesto Chevantón a los 36 minutos.

Con el resultado, el equipo del técnico Gabriel Schurrer abandonó también el último lugar de la tabla en el que quedó Olimpo de Bahía Blanca.

El torneo Clausura lo lideran con 20 puntos Boca Juniors y Newells Old Boys del técnico Gerardo Martino.

Boca perdió la posibilidad de cortarse solo en las posiciones al perder 2-1 en su visita a Tigre el domingo.

El mismo día Newell's, que mejoró su producción desde la llegada de Martino, goleó 3-0 al equipo de Banfield que conduce el técnico Eduardo Acevedo.

En otros partidos Argentinos Juniors y Belgrano de Córdoba igualaron 0-0 y Unión de Santa Fe venció 1-0 a Arsenal.

El sábado Independiente goleó 4-1 a Racing Club y lo dejó sin técnico y con serios problemas que derivaron en una pelea en los vestuarios entre el arquero Sebastián Saja y el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, a quien los dirigentes marginaron del equipo por su mala conducta.

Por su parte, Olimpo cayó 2-1 ante All Boys, San Lorenzo se impuso 3-0 a Godoy Cruz y Vélez Sarsfield venció 3-1 a San Martín de San Juan en un partido que fue suspendido a los 85 minutos por un hincha que ingresó al campo de juego con intención de agredir a los jugadores locales.

El viernes Estudiantes de La Plata y Colón de Santa Fe empataron 2-2. (Reporte de Luis Ampuero, Editado por Lucila Sigal)