FUTBOL-Iniesta, cauto ante deseos de revancha de Chelsea en Liga

lunes 16 de abril de 2012 16:55 ART
 

MADRID, 16 abr (Reuters) - El Chelsea inglés estará desesperado por tomarse revancha en la Liga de Campeones después de que el Barcelona le arrancara un empate en el tiempo de descuento que le negó una plaza en la final del 2009, dijo el lunes Andrés Iniesta, el autor de ese gol para el equipo del fútbol español.

En aquel encuentro, el centrocampista anotó desde larga distancia y le dio al equipo de Pep Guardiola el empate 1-1 por la regla de goles como visitante, después de una serie semifinal muy exigente.

"Ser eliminado a las puertas de una final es muy doloroso", dijo Iniesta el lunes en rueda de prensa, dos días antes de que el Barça visite Stamford Bridge para el partido de ida.

"Volvemos a encontrarnos y estoy seguro de que ellos tendrán muchas ganas de eliminarnos (...) El fútbol siempre te da segundas oportunidades, pero espero que todo salga bien para nosotros también esta vez".

El Barcelona consiguió su tercera Liga de Campeones ese año, derrotando al Manchester United en la final de Roma, pero la forma en la que superó al Chelsea causó mucho debate.

El ahora entrenador del Real Madrid, José Mourinho, describió ese partido de vuelta como el "escándalo de Stamford Bridge" porque el árbitro noruego Tom Henning Ovrebo no pitó una serie de posibles penales a favor de su ex equipo.

En aquel partido, la buena táctica defensiva del Chelsea mantuvo al Barça a raya y casi no le dio posibilidades de patear al arco pese al gol de Iniesta a los 93 minutos. Esa imagen puede estar más fresca en la mente de los jugadores culés.

"Prefiero recordar cómo no nos rendimos nunca, cómo mantuvimos nuestras opciones abiertas hasta el último minuto y cómo tuvimos la suerte de finalizar el partido", dijo Iniesta, que también marcó el tanto que dio la victoria a España en la final del Mundial 2010.

"No creo que necesitemos volver sobre esas cosas. Algunas personas ven unas cosas y otros ven otras".   Continuación...