16 de abril de 2012 / 18:58 / hace 5 años

ACTUALIZA 1-FUTBOL-Mala conducta margina Teo Gutiérrez de Racing

3 MIN. DE LECTURA

(Actualiza con citas nuevo DT)

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 16 abr (Reuters) - El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez no seguirá en Racing Club después de la expulsión y escándalo que protagonizó el fin de semana en la derrota en el clásico con Independiente, informó el lunes el presidente del club del fútbol argentino.

Gutiérrez marcó el gol en la derrota 4-1 de su equipo, fue expulsado una vez más en Racing y, según reportes de la prensa local, se habría enfrentado a golpes de puños con algunos compañeros y habría sacado un arma de juguete para amenazar a ciertos jugadores del equipo.

La goleada en contra también generó la renuncia del entrenador Alfio Basile.

"Teo (Gutiérrez) no será más parte del plantel profesional", dijo Gastón Cogorno a medios locales. "Buscaremos una salida consensuada pero (Gutiérrez) ya no volverá a jugar en Racing", agregó.

Gutiérrez sufrió su cuarta expulsión desde que llegó al club el 7 de febrero del 2011.

Cogorno, quien el lunes también arregló la incorporación como técnico a Luis Zubeldía en lugar de Basile, reconoció que "pasaron cosas muy graves".

"No hablé con Teo, pero sí lo hice con su representante -Efraín Pachón- y el grupo inversor que lo trajo para explicarles por qué no va a jugar más", destacó.

El dirigente dijo que el episodio del fin de semana fue la gota que rebalsó el vaso.

"La gente está cansada de las actitudes de Teo. Aunque uno creía que esto se podía solucionar de otra manera pero estamos para tomar decisiones y medidas", explicó.

Gutiérrez debía presentarse a entrenar con el plantel de Racing el lunes, pero medios dijeron que directivos del club le pidieron que no asista para evitar más conflictos con sus compañeros.

Dt Nuevo

En tanto, Zubeldía se convirtió en el nuevo técnico del equipo después de la salida de Basile.

El flamante entrenador de 31 años, 37 menos que Basile, llegó a un acuerdo el domingo después de desvincularse la semana pasada del Barcelona de Ecuador por un altercado con el presidente del club.

Zubeldía llegó a Racing en un momento difícil tanto por los resultados como por el futuro del equipo, que de no conseguir algunos resultados positivos puede quedar comprometido con la zona del descenso.

"Me siento un privilegiado. Es lo que todo entrenador desea, dirigir un grande. Racing tiene una particularidad, que es su gente, que es muy sufrida y la que nunca te falla", dijo el técnico en una entrevista con Racing TV.

"La camiseta de Racing no es algo más y tiene algo especial y que hay que transmitírselo tanto a la gente como al jugador", agregó.

El primer compromiso de Zubeldía sería el miércoles por la Copa Argentina ante Sarmiento en la norteña ciudad del Chaco.

El domingo Racing Club, que tiene 9 puntos en la tabla del torneo Clausura que lideran Boca Juniors y Newells Old Boys con 20, enfrentará a San Martín de San Juan.

(Reporte de Luis Ampuero; editado por Javier Leira)

Reuters Lra Jl Dpp

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below