ACTUALIZA 2-FUTBOL-Gol de Falcao da triunfo a Atlético en España

domingo 15 de abril de 2012 18:57 ART
 

(Actualiza con triunfo del Atlético)

MADRID, 15 abr (Reuters) - El delantero colombiano Radamel Falcao continuó demostrando su enorme capacidad goleadora al anotar el domingo el gol del Atlético de Madrid en el triunfo 1-0 a domicilio sobre el Rayo Vallecano, por la jornada número 33 de la liga española de fútbol.

Falcao, quien está disputando su primera temporada en el Atlético, volvió a ser el hombre clave del conjunto "colchonero" al convertir el único tanto del partido en Vallecas con un buen remate de zurda a los 64 minutos.

De ese modo, el internacional colombiano llegó a los 22 goles en lo que va de la campaña y sería el máximo artillero de la liga si no tuviera por encima a dos astros como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, ambos con la enorme cantidad de 41 conquistas.

En cuanto al Atlético, que venía de perder el derbi frente al Real Madrid, la victoria le permitió ascender al noveno lugar en la clasificación, con 45 puntos, todavía con esperanzas de clasificarse a alguna competencia europea.

En tanto, el Valencia se mantuvo en el tercer puesto de la pese a sufrir el domingo una inesperada goleada 4-0 en su visita al Espanyol, ya que su perseguidor Málaga apenas pudo empatar como local.

El Málaga no pudo aprovechar el tropiezo del Valencia al igualar 1-1 en casa con la Real Sociedad, incluso tras haber jugado más de un tiempo con un hombre más por la expulsión de Mikel González en el equipo visitante.

A falta de cinco encuentros para el final de la liga, Valencia, que el jueves visitará al Atlético de Madrid por la ida de las semifinales de la Liga Europa, retuvo el preciado tercer lugar -que clasifica directamente a la Liga de Campeones- con 52 puntos, seguido del Málaga con 50 y el Levante con 48.

Por su parte, el Espanyol está décimo con 45 unidades, la misma cantidad que el Athletic Bilbao -que el domingo superó 1-0 al Real Mallorca-, el Atlético y el Sevilla, que tiene mejor diferencia de goles que sus rivales y el lunes cerrará la jornada visitando al Getafe.   Continuación...