ACTUALIZA 2-FUTBOL-M.City golea con tripleta Tevez y doblete Agüero

sábado 14 de abril de 2012 13:51 ART
 

(Actualiza con últimos resultados)

LONDRES, 14 abr (Reuters) - El Manchester City vapuleó el sábado 6-1 al Norwich City de la Liga Premier del fútbol inglés, en un partido en el que el delantero argentino Carlos Tevez se lució al marcar tres goles y su compatriota Sergio Agüero anotó otros dos tantos.

Con la victoria, el City quedó a dos puntos del líder Manchester United, que el domingo enfrenta al Aston Villa luego de haberle abierto la puerta a su rival al perder ante el Wigan Athletic esta semana.

Tevez, que en la semana jugó su primer partido como titular desde septiembre luego de hacer las paces con el entrenador del City, Roberto Mancini, ofreció un brillante desempeño con su tripleta para impulsar las esperanzas de su equipo de conseguir el título y aumentar la presión sobre el United.

Tevez abrió el marcador a los 18 minutos de juego con un disparo que batió al portero del Norwich John Ruddy y nueve minutos después le dio el pase a su compatriota Agüero para que anotara el segundo gol.

El Norwich amenazó a su rival cuando Andrew Surman realizó un disparo que cruzó a una multitud de jugadores a los 51 minutos, pero los visitantes resistieron para luego golear a los locales.

Tevez cabeceó el tercer gol a los 73 minutos, Agüero anotó su segundo tanto dos minutos después y su compatriota completó su tripleta después de un error defensivo de su rival.

Agüero casi igualó la cifra de goles de su compañero en el último minuto del partido cuando disparó contra el arco antes de que Adam Johnson completara la goleada en el tiempo de descuento.

En el otro extremo de la tabla, las esperanzas del Blackburn Rovers de evitar el descenso sufrieron un duro revés al ser derrotados por 3-0 ante el Swansea City.

El colista Wolverhampton Wanderers quedó a unos pasos de salir de la máxima categoría después de empatar 0-0 ante el Sunderland, lo que los dejó a ocho puntos de la zona segura.

El Queens Park Rangers, con dos puntos por encima de la zona de descenso, perdió por 1-0 ante el West Bromwich. (Escrito por Martyn Herman. Editado en español por Marion Giraldo)