FUTBOL-Argentino Sambueza rescata empate para Tecos en México

sábado 14 de abril de 2012 00:37 ART
 

MEXICO DF, 13 abr (Reuters) - El argentino Rubens Sambueza anotó el gol que le dio el viernes el empate a Estudiantes Tecos por 1-1 ante Puebla en el inicio de la decimoquinta jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Con el empate, la lucha por el descenso que Tecos libra con Atlas continúa, y si el sábado los "Rojinegros" del Atlas le ganan a Monterrey, Tecos se irá a la división de ascenso.

El equipo que desciende es el que obtiene un menor porcentaje que resulta de la división entre los puntos obtenidos y los partidos jugados en los últimos cuatro torneos.

De acuerdo al sistema que define el descenso, Tecos registra un porcentaje de 1.0000, mientras que Atlas -con un partido menos- tiene un porcentaje de 1.0505.

Sambueza marcó el empate para Tecos a los 88 minutos con un zurdazo tras robar el balón dentro del área.

Puebla se había ido al frente a los siete minutos cuando el brasileño Lucas Silva remató con la cabeza un centro enviado por Jaime Durán desde el sector izquierdo.

En el otro partido que abrió la jornada, Jaguares y Tijuana empataron 0-0.

La actividad continuará el sábado con los partidos América-Santos Laguna, Querétaro-San Luis, Pachuca-Monarcas Morelia, Tigres UANL-Guadalajara, Atlas-Monterrey y Atlante-Pumas UNAM.

La jornada se completará el domingo cuando Toluca reciba a Cruz Azul. (Reporte de Carlos Calvo)