JUEGOS-Remeras Brasil sueñan con final olímpica pese a problemas

martes 24 de abril de 2012 11:23 ART
 

Por Pedro Fonseca

RIO DE JANEIRO, 24 abr (Reuters) - La asociación se formó hace solo dos meses, ellas solo disputaron una competencia y aún no pudieron entrenar juntas desde que consiguieron el pasaje a los Juegos Olímpicos porque su embarcación quedó requisada en la aduana.

Aún así, Fabiana Beltrame y Luana Bartholo son la principal esperanza del remo brasileño de lograr al menos una final en los Juegos Olímpicos de Londres de este año.

Beltrame, de 30 años, se convirtió en la primera brasileña campeona mundial en la modalidad individual peso ligero el año pasado en Eslovenia, pero la embarcación con la que obtuvo la conquista inédita para el país no es olímpica.

Fue por eso que tuvo que buscar una compañera para disputar los olímpicos este año en el doble par de remos.

"Son cosas bien diferentes. Yo estaba remando sola, ahora estoy con Luana, que está estrenándose en la selección, pero creo que ya llegamos con un mayor respeto por parte de los adversarios. Con certeza ya saben que existimos", dijo Beltrame a Reuters en una entrevista en la Laguna Rodrigo de Freitas.

Esa laguna es su lugar de entrenamiento diario y será el sitio de la competición de remo en los Juegos Olímpicos del 2016 en Río de Janeiro.

"Sola, puedo remar a mi modo, no hay nadie que me acompañe. En doble par lo principal es la sincronía, la armonía entre las dos, el conjunto", agregó la Beltrame, quien fue la primera remera brasileña en participar en Juegos Olímpicos en el 2004, y que también estuvo en Pekín hace cuatro años.

Su compañera Luana Bartholo, de 26 años y periodista titulada, se dedicaba al deporte como actividad secundaria hasta el 2010, cuando comenzó a practicar remo con mayor seriedad tras seguir a la distancia una medalla de bronce conseguida por Beltrame en una etapa de la Copa del Mundo en Suiza.   Continuación...