Precios bonos EEUU caen, venta deuda a 30 años frena pérdidas

jueves 12 de abril de 2012 17:35 ART
 

Por Emily Flitter

NUEVA YORK, 12 abr (Reuters) - Los precios de la deuda pública estadounidense cayeron el jueves, pero el principal motor de sus descensos parecía estar posicionándose antes de la subasta de bonos a 30 años de la tarde, tras la cual las pérdidas en el mercado se detuvieron un poco.

El Tesoro de Estados Unidos vendió 13.000 millones de dólares en la reapertura de bonos a 30 años con un rendimiento de 3,23 por ciento, que igualó el rendimiento de la deuda a 30 años en el mercado abierto en ese momento.

Kevin Walter, jefe global de operaciones de bonos de BNP Paribas en Nueva York, dijo que los precios repuntaron levemente una vez que los operadores vieron que un nivel de soporte identificado con el precio del bono a 30 años se había mantenido.

Esto calmó los temores en el mercado de que la venta de los bonos llevaría a los precios de vuelta a los mínimos que alcanzaron antes del informe de nóminas del viernes pasado del Departamento del Trabajo, que mostró un crecimiento del empleo menor a lo esperado en marzo.

La presión sobre los precios de los bonos vino desde las acciones estadounidenses, que usualmente se mueven de manera inversa a los precios de los bonos.

Los principales índices bursátiles estadounidenses subieron más de un 1 por ciento el jueves, animados por una baja en los rendimientos de los bonos de algunos países de la zona euro y ante apuestas a buenas ganancias corporativas.

Más temprano en la sesión, los bonos habían estado en buen pie debido al dato inesperadamente alto de solicitudes de beneficios por desempleo para la semana pasada, que reforzó los datos recientes de las nóminas no agrícolas que mostraron que el mercado laboral estadounidense seguía aproblemado.

Además los precios al productor en Estados Unidos se mantuvieron inesperadamente sin cambios en marzo, con especialistas estimando un alza del 0,3 por ciento, alimentó la especulación de que la Reserva Federal podría eventualmente intervenir con una tercera ronda de compra de deuda o estímulo monetario, conocido como alivio cuantitativo.   Continuación...