Las bolsas de Asia y el euro se afirman tras su reciente caída

jueves 12 de abril de 2012 04:26 ART
 

Por Chikako Mogi

TOKIO, 12 abr (Reuters) - Las acciones de Asia lograron pequeños avances y el euro subió levemente el jueves, reflejando las persistentes preocupaciones sobre el financiamiento soberano para las economías en problemas de la zona euro como España e Italia.

El referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas subió un 0,3 por ciento, luego de que operó cerca de un mínimo de 10 semanas que tocó el miércoles, debido a que positivos datos de empleo en Australia ayudaron a mejorar el sentimiento.

El índice Nikkei de Japón avanzó un 0,70 por ciento, a 9.524,79 puntos, alejándose del mínimo de casi dos meses que tocó el día previo.

"El Nikkei subió por un rebote técnico después de que los precios cayeron a niveles de oferta, pero hasta que los inversores comiencen a concentrarse en las ganancias del último año fiscal, los problemas de deuda de Europa seguirán pesando y dictando la dirección del mercado", dijo Tetsuro Ii, presidente de Commons Asset Management en Tokio.

Junto a recientes datos de Estados Unidos y China que sugieren una desaceleración en la recuperación económica, los temores sobre los problemas fiscales de España y de Italia persistieron a pesar de una subasta de deuda soberana italiana y comentarios favorables de un funcionario del Banco Central Europeo sobre España.

Un alentador comienzo de la temporada de reportes en Estados Unidos ayudó a las acciones a romper una racha de cinco días de pérdidas, lo que llevó el miércoles a los inversores a reducir la compra de refugios como el oro y los bonos de Estados Unidos y Alemania, pero su continua venta debilitó a los mercados de Asia el jueves.

El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cayó un punto básico y el oro al contado operaba estable en 1.658 dólares la onza.

Los inversores usarán una venta de bonos de Italia por 5.000 millones de euros más adelante el jueves para evaluar la tolerancia del mercado al riesgo.   Continuación...