FUTBOL-Juventus gana y recupera cima de la Serie A de Italia

miércoles 11 de abril de 2012 18:32 ART
 

11 abr (Reuters) - La Juventus recuperó el miércoles el liderato en la Serie A del fútbol italiano al vencer 2-1 a la Lazio con un gol de tiro libre cerca del final del partido de Alessandro Del Piero.

El AC Milan había derrotado 1-0 al Chievo el martes para trepar a la cima de la tabla, pero la Juventus recuperó el punto de ventaja sobre el conjunto "rossonero" al imponerse en un reñido partido.

Simone Pepe abrió el marcador para la "Vecchia Signora" a los 30 minutos, pero Stefano Mauri igualó para la Lazio a los 45.

El tanto de Del Piero selló la derrota de la Lazio, tercera en la tabla, abriendo además la batalla por la clasificación a la Liga de Campeones.

En tanto, la Roma venció 3-1 al Udinese, cuarto clasificado, para quedar a cuatro puntos de la Lazio con tantos del argentino Pablo Osvaldo, Francesco Totti y Marquinho.

El Napoli, que se ubica sexto a seis unidades de los puestos de clasificación a la Liga de Campeones, perdió 3-1 en casa ante el Atalanta. El argentino Ezequiel Lavezzi anotó un tanto para el conjunto napolitano, mientras que el internacional chileno Carlos Carmona selló el triunfo del visitante.

En tanto, el Inter de Milán continúa con esperanzas de jugar torneos europeos la próxima temporada al vencer 2-1 al Siena con un doblete del argentino Diego Milito.

El Inter marcha en la séptima posición con los mismos 48 puntos que el Napoli.

Por su parte, el Catania cayó 2-1 en casa ante el Lecce, en un duelo donde fue expulsado en el conjunto local al final del partido el arquero argentino Juan Pablo Carrizo.

El también argentino Gonzalo Bergessio anotó el único tanto del Catania.

En otro duelo del día, Genoa y Cesena igualaron 1-1. (Escrito por Mark Meadows. Editado en español por Rodrigo Charme)