11 de abril de 2012 / 20:58 / en 5 años

BREVES-FUTBOL-Cruz Azul México apela a la fe para ir a liguilla

MEXICO DF, 11 abr (Reuters) - A continuación, algunas noticias breves de la liga mexicana de fútbol antes de los partidos del fin de semana por la decimoquinta jornada del torneo Clausura:

* Enrique Meza, director técnico del Cruz Azul, dijo el miércoles que apelará a la fe y la esperanza para que su equipo consiga el boleto a la postemporada o liguilla en busca del título.

“Les pido a mis jugadores que no desmayen, que tengan mucha fe porque eso es algo que todos le tenemos que poner, no solamente al fútbol sino a la vida, estoy esperando cosas buenas de mi equipo porque es un gran plantel”, dijo Meza en rueda de prensa.

A la liguilla, o cuartos de final, avanzan los ocho primeros del torneo al final de las 17 jornadas de la temporada regular. En dicha instancia ya se encuentran Santos Laguna, Monterrey y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que ocupan los tres primeros sitios.

La “Máquina Celeste” de Cruz Azul se ubica en el noveno lugar con 18 puntos.

“Siempre hay motivo de esperanza, y una de ellas es que nos quedan tres partidos y tenemos que buscar lo más que se pueda en ellos para tratar de llegar a una clasificación”, agregó Meza.

Cruz Azul visitará el domingo a Toluca.

* Santos Laguna visitará el sábado al América con un cuadro alterno para darle descanso a algunos titulares de cara al partido de ida por la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Monterrey, adelantó Benjamín Galindo, director técnico de los “Guerreros” de Santos.

“Ya lo tenemos previsto desde hace unas semanas, con algunos ajustes que se deben hacer, hice algunos cambios para saber cuál es el mejor equipo para ir al Azteca”, dijo Galindo.

Santos y América jugarán el sábado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, y cuatro días después, el líder de la competencia mexicana visitará a los “Rayados” de Monterrey.

“Más allá de que vamos a jugar una final tenemos que armar un cuadro competitivo para ir en búsqueda del triunfo. De alguna manera empezamos a organizar las alineaciones, a darle descanso a algunos jugadores que han venido normalmente actuando”, agregó Galindo.

* El argentino Gabriel Pereyra, mediocampista de Estudiantes Tecos, dijo que necesitan ganar el viernes para que el tema del descenso, en el que están incluidos, se defina hasta la última jornada del torneo.

Tecos y Atlas se encuentran en una franca lucha por evitar el descenso, que se define del porcentaje que se obtiene tras dividir los puntos obtenidos entre los partidos jugados en los últimos cuatro torneos.

“Vamos a ganar y después vamos a esperar a que Atlas no sume. Nosotros estamos en desventaja y es lógico que queremos que no les vaya bien”, dijo Pereyra.

De acuerdo al sistema que define el descenso, Tecos registra un porcentaje de 1.0000 mientras que Atlas uno de 1.0505.

Tecos recibirá el viernes a Puebla, y un día después los “Rojinegros” del Atlas enfrentarán a Monterrey.

* Diego De Buen, mediocampista de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pidió refuerzos para el próximo torneo después de que en la actual competencia ya no tienen posibilidad de avanzar a la postemporada en busca del título.

“La directiva nos dio la confianza y no supimos aprovecharla, creo que sí nos ayudarían uno o dos refuerzos para que nos arropen. Somos muchos jóvenes con calidad, pero necesitamos esa experiencia que nos guíe por el camino indicado”, dijo De Buen.

Pumas no se ha reforzado desde el torneo Apertura 2011 cuando fue campeón y ha debutado a varios jóvenes surgidos de sus fuerzas básicas.

“Eso le corresponde a la directiva, si quiere refuerzos o no, nosotros seguiremos peleando por un puesto”, agregó De Buen.

Pumas, que se ubica en el decimoquinto sitio con 12 puntos, visitará el sábado al Atlante. (Reporte de Carlos Calvo, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below