FUTBOL-Regreso de Afellay, impulso para Barça en final temporada

miércoles 11 de abril de 2012 16:24 ART
 

MADRID, 11 abr (Reuters) - El futbolista holandés Ibrahim Afellay está en condiciones de volver a jugar por el Barcelona después de recuperarse de un larga lesión, informó el miércoles el club campeón de Europa y de España en un comunicado.

El delantero de 26 años sufrió una lesión de ligamento en su rodilla izquierda durante un entrenamiento con el Barça en septiembre, y luego de una operación pasó casi siete meses trabajando para recuperar su estado físico.

El regreso de Afellay es un impulso para el equipo dirigido por Pep Guardiola durante las últimas semanas de la campaña, en momentos en que el club catalán persigue trofeos en tres frentes.

El Barça está en el segundo lugar de la liga española, juega este mes las semifinales de la Liga de Campeones contra el Chelsea y se enfrenta el 25 de mayo al Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey.

Afellay, que fue parte del equipo holandés que perdió frente a España la final del Mundial 2010, también podría estar de vuelta en la carrera por un lugar en su selección en la Eurocopa 2012, que se inicia en junio. (Reporte de Mark Elkington. Editado en español por Rodrigo Charme)