Acciones petrolera YPF caen fuerte por temor a intervención

miércoles 11 de abril de 2012 15:56 ART
 

BUENOS AIRES, 11 abr (Reuters) - Las acciones de la petrolera argentina YPF caían casi un 5 por ciento el miércoles, en medio de crecientes temores de que el Gobierno tome el control de la compañía luego de que autoridades provinciales les quitaran varias concesiones.

Las acciones de la petrolera, controlada por la española Repsol, cotizaban a 115 pesos a las 1835 GMT, luego de marcar un valor mínimo intrahorario de 114,1 pesos.

YPF, el mayor grupo energético de Argentina, sufre una fuerte presión del gobierno de la presidenta Cristina Fernández para aumentar su producción de hidrocarburos, con la idea de permitir que el país reduzca las importaciones de combustible que disminuyeron su superávit comercial.

"La baja de YPF responde al mal humor que se genera en la plaza por los posibles anuncios que podría realizar el Gobierno mañana (jueves)", dijo Rubén Pascuali, de Mayoral Bursátil.

Operadores e inversores se mantienen atentos a una reunión de los gobernadores de las principales provincias petroleras argentinas, en la cual se trataría el futuro de la empresa. (Reporte de Walter Bianchi; editado por Hernán García)