Uruguay en tercer puesto ranking FIFA por 1ra vez en su historia

miércoles 11 de abril de 2012 09:50 ART
 

MONTEVIDEO, 11 abr (Reuters) - La selección uruguaya de fútbol obtuvo el miércoles el tercer lugar en el ranking mundial de la FIFA, alcanzando el podio por primera vez y registrando su mejor posición en la historia.

Uruguay, que estaba antes en el cuarto puesto, escolta a España, que se mantuvo primera, y a Alemania, que subió un escalón para colocarse en el segundo lugar de la lista internacional.

Holanda, subcampeona del mundo, cedió del segundo al cuarto lugar y Brasil quedó sexto al perder un posición, situándose como el segundo seleccionado latinoamericano del ranking.

"La 'Celeste' ha conseguido con este tercer puesto su mejor clasificación en la historia, llena de éxitos", dijo la FIFA en un comunicado publicado en su pàgina web.

La equipo liderado por el director técnico Oscar Tabárez, el mejor del mundo según la encuesta internacional del diario uruguayo El País, se consagró campeón de la Copa América en julio de 2011 tras haber obtenido el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica en junio de 2010.

Uruguay fue campeón del mundo en 1930 y 1950.

A continuación, los primeros 10 puestos del ranking:

1. España (0)   Continuación...