Bolsa y peso mexicanos caen por temores economía y deuda Europa

martes 10 de abril de 2012 19:15 ART
 

* Temores economía y deuda Europa alertan a inversionistas

* Peso toca peor nivel desde fines de enero

* Bolsa podría regresar a los 38,000 puntos

MEXICO DF, 10 abr (Reuters) - La bolsa y la moneda de México cayeron el martes golpeadas por crecientes temores sobre la salud de la banca y la deuda soberana españolas, así como por preocupaciones sobre el crecimiento de la economía global.

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, dijo que los bancos españoles podrían necesitar más capital si la economía sigue deteriorándose.

En tanto, un estancamiento de la economía de Francia en el primer trimestre del 2012 ensombreció aún más el panorama del crecimiento global, tras las débiles cifras de empleo que Estados Unidos reportó la semana pasada.

"Estos son asuntos estructurales atados a un crecimiento negativo y una perspectiva económica débil por un buen tiempo y que van a persistir", dijo Frederick Searby, estratega de Deutsche Bank en Nueva York.

El índice bursátil mexicano IPC cayó un 1.01 por ciento y cerró en 39,035.17 puntos.

La bolsa local tocó la semana pasada un nivel máximo histórico de 39,963.64 puntos, con lo que acumuló una ganancia de casi 8 por ciento en lo que va del año.   Continuación...