GRANOS-Soja argentina cierra estable en plaza de Argentina

martes 10 de abril de 2012 18:27 ART
 

BUENOS AIRES, 10 abr (Reuters) - La soja cerró sin cambios el martes en Argentina, en una jornada en la que el influyente mercado de Chicago operó con volatilidad, dijeron operadores.

* En Rosario, la mayor terminal agrícola del país, la soja cerró a entre 1.490 y 1.500 pesos (340/342 dólares) por tonelada, desde los 1.497 pesos del lunes.

* El volumen negociado fue de cerca de 20.000 toneladas, mientras que en la sesión previa fue de 10.000 toneladas.

* Los futuros de la soja <0#S:> bajaron en Chicago por una toma de ganancias, luego de que las preocupaciones sobre una menor cosecha en Brasil dispararon los precios a su mayor nivel en siete meses.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo cerró a 1.500 pesos por tonelada.

* En los puertos de Necochea y Bahía Blanca la oleaginosa operó sin cambios a 1.460 y 1.500 pesos por tonelada, respectivamente.

* Trabajadores portuarios de Argentina redujeron desde el lunes su jornada laboral en las principales terminales del país en reclamo por mejores condiciones laborales, lo que generaría demoras en los embarques de granos en un proveedor mundial líder de alimentos.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.   Continuación...