ACTUALIZA 2-Yen en máximo 1 mes vs dlr, euro tras Banco Japón

martes 10 de abril de 2012 13:27 ART
 

(Actualiza precios, agrega citas. Cambia origen, previo LONDRES)

Por Julie Haviv

NUEVA YORK, 10 abr (Reuters) - El yen alcanzó un máximo de un mes contra el dólar el martes, luego de que el Banco de Japón decidiera no aplicar un estímulo monetario adicional, pero sus avances podrían ser contenidos o borrados con una nueva reunión fijada para este mes.

Inversionistas cubrieron sus posiciones cortas de yenes, o apuestas contra una caída de la divisa, ya que algunos esperaban que el Banco de Japón aumentara aún más su programa de compras antes de la reunión, reflejando la postura de alerta de la Reserva Federal estadounidense.

Inundar los mercados con liquidez, los programas de compras de activos, o alivio cuantitativo, equivale a imprimir dinero y disminuir el valor de una divisa.

"La movida en el yen sugiere que los participantes esperaban un alivio del Banco de Japón", dijo Camilla Sutton, jefa de estrategia de divisas de Scotia Capital en Toronto. "Sin embargo, no está fuera de la mesa y el Banco de Japón podría escoger aliviar la política en su reunión de este mes", agregó.

El dólar tocó un piso de 80,91 yenes, su nivel más bajo desde inicios de marzo, y operaba en 81,12 yenes, perdiendo un 0,5 por ciento en el día, según datos de Reuters.

Hay un fuerte apoyo técnico en los 80,81 yenes, el promedio móvil de 50 días.

Luego de caer bajo los 80,81 yenes, podría encaminarse a los 79,80 yenes, dijo Sutton.   Continuación...