Futuros Wall Street repuntan tras racha de pérdidas

martes 10 de abril de 2012 09:11 ART
 

* Alcoa inicia temporada ganancias tras cierre sesión

* Se espera dato de inventarios mayoristas EEUU

NUEVA YORK, 10 abr (Reuters) - Los futuros de los índices de acciones en Estados Unidos subían el martes y los futuros del S&P 500 encontraban soporte cerca de su promedio móvil a 50 días tras cuatro jornadas de pérdidas en el índice de referencia.

Datos de comercio desde China reforzaron la opinión de que la segunda mayor economía mundial evitará un aterrizaje forzoso, lo que dio a los inversores un respiro tras la serie de pérdidas en los mercados bursátiles.

Alcoa, componente del Dow Jones y una de las firmas líderes del sector industrial, dará inicio a la temporada de ganancias trimestrales tras el cierre de la sesión.

Entre los datos económicos del martes están los inventarios mayoristas para febrero, que se conocerán a las 1400 GMT. Economistas consultados por Reuters pronostican un incremento de un 0,5 por ciento contra el avance de 0,4 por ciento de enero.

Los futuros del S&P 500 subían 1,9 puntos. Los futuros del promedio industrial Dow Jones trepaban 44 puntos y los futuros del Nasdaq 100 ganaban 9,5 puntos.

Los mercados europeos se pusieron al nivel de las pérdidas de las acciones globales después de estar cerrados el viernes y el lunes. Las acciones europeas caían un 1 por ciento.

Las acciones de Sony Corp que cotizan en Estados Unidos perdían un 8 por ciento a 18,50 dólares en las escasas operaciones previas a la apertura de la sesión, después de que la compañía pronosticase una pérdida neta de 6.400 millones de dólares para el año financiero que acaba de cerrar. (Reporte de Rodrigo Campos; Editado en español por Gabriela Donoso)