Real brasileño cierra al alza, B.Central no interviene

lunes 9 de abril de 2012 17:52 ART
 

SAO PAULO, 9 abr (Reuters) - El real brasileño subió contra el dólar el lunes, en línea con el movimiento de las monedas en el exterior, marcado por una baja del dólar frente al euro y una cesta de divisas.

Sin la actuación del Banco Central, los inversores también probaron niveles más altos para la moneda brasileña, según agentes del mercado.

El real cerró la sesión con un avance del 0,31 por ciento a 1,8190 unidades por dólar la venta, finalizando la jornada por debajo de los 1,82 reales por dólar tras permanecer siete sesiones consecutivas por arriba de ese nivel.

"Los mercados tuvieron una mejora afuera (...) Según mi evaluación, los números de creación de puestos de trabajo en Estados Unidos podrían no haber sido tan malos", dijo Alfredo Barbutti, economista jefe de BGC Liquidez.

Estados Unidos informó sobre la creación de empleos de marzo el viernes, cuando los mercados estuvieron cerrados por Semana Santa. El dato resultó muy por debajo de las expectativas de los analistas.

"La débil liquidez también es preocupante porque Europa no abrió. Vamos a ver cuál será la reacción de los mercados mañana (martes)", agregó Barbutti.

A nivel externo, el dólar caía un 0,15 por ciento frente a una canasta de monedas principales.

Para el economista, el avance del real se acentuó durante la tarde luego de que quedara claro que el Banco Central no intervendría.

La última vez que el Banco Central realizó una subasta de compra de dólares en el mercado a la vista fue el martes pasado. El organismo ha realizado intervenciones esporádicas, por lo que se volvió menos previsible para el mercado.

REUTERS MF IG