GRANOS-Soja cierra con bajas en Argentina, detrás de Chicago

lunes 9 de abril de 2012 17:45 ART
 

BUENOS AIRES, 9 abr (Reuters) - La soja cerró con caídas el lunes en Argentina presionada por las mermas que se registraron en el influyente mercado de Chicago, dijeron operadores.

La plaza local estuvo cerrada el jueves y el viernes por feriados por la celebración de Semana Santa.

* En Rosario, la mayor terminal agrícola del país, la soja cerró a entre 1.480 y 1.500 pesos (338/342 dólares) por tonelada, desde los 1.497 pesos del miércoles.

* El volumen negociado el lunes fue de cerca de 10.000 toneladas.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron con caídas EN Chicago por liquidaciones de contratos y una toma de ganancias, tras alcanzar el mayor nivel en siete meses, antes de que el Gobierno estadounidense publique el martes su reporte mensual de oferta y demanda mundial de granos.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo, que cotiza en moneda estadounidense, no registró ofertas, mientras que el miércoles cerró a 345 dólares por tonelada.

* En el puerto de Bahía Blanca la oleaginosa operó estable a 1.500 pesos por tonelada.

* Trabajadores portuarios de Argentina dijeron que, si las firmas, con las que están reunidas, no aceptan sus reclamos de mejoras laborales, reactivarán el lunes una huelga que paralizaría los embarques de granos en las principales terminales de este gran exportador de alimentos.

* Argentina, un exportador mundial clave de alimentos, aprobó el mes pasado una nueva variedad genética de maíz de la empresa Syngenta, dijo el lunes el Ministerio de Agricultura.   Continuación...