ACTUALIZA 1-TENIS-España y Argentina avanzan a semis Copa Davis

domingo 8 de abril de 2012 15:25 ART
 

(Actualiza con resultados finales)

MADRID, 8 abr (Reuters) - España y Argentina clasificaron el domingo a las semifinales de la Copa Davis de tenis, luego de que sus principales jugadores, David Ferrer y Juan Martín del Potro, mostraran su talento para dar a sus equipos los puntos decisivos en sus respectivas series ante Austria y Croacia.

David Ferrer consiguió el punto clave para el equipo español al vencer por 7-5, 6-3 y 6-3 al austríaco Jürgen Melzer en primer turno, al igual que lo hizo el argentino Juan Martín Del Potro, tras aplastar por 6-1, 6-2 y 6-1 al croata Marin Cilic.

En semis, el campeón España protagonizará en casa un choque de peso pesado contra Estados Unidos, que superó 3-2 a domicilio a Francia, mientras que Argentina será local frente a República Checa, verdugo de Serbia.

Los cruces quedaron determinados el domingo tras la definición de las series de cuartos de final, donde todos los clasificados debieron exigirse un poco para obtener el pase a la siguiente ronda, ya que las cuatro series sobre polvo de ladrillo estaban abiertas en el tercer día de acción.

España, que en esta edición del certamen no cuenta con el número dos del mundo, Rafael Nadal, eliminó a Austria con un marcador de 4-1 tras las victorias de Ferrer y Nicolás Almagro ante Melzer y Alexander Peya, respectivamente.

Los españoles parecían tener el pasaje en sus manos el viernes con dos triunfos en los partidos individuales, pero una derrota en el dobles le puso algo de misterio a la serie disputada en polvo de ladrillo en Castellón.

Por su parte, Argentina también debió pasar un susto luego de que el siempre confiable David Nalbandian perdiera inesperadamente en la apertura de la serie ante Cilic, aunque luego Del Potro tuvo la solidez necesaria para dar tranquilidad al estadio Parque Roca, en Buenos Aires.

Sendos triunfos de Del Potro en individuales y una luchada victoria en el dobles por parte de Nalbandian y Eduardo Schwank permitieron a Argentina salir victoriosa frente a los croatas.   Continuación...