8 de abril de 2012 / 16:53 / hace 5 años

TENIS-Del Potro gana y pone a Argentina en semis de Copa Davis

4 MIN. DE LECTURA

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 8 abr (Reuters) - El equipo de Argentina pasó el domingo a la semifinales de la Copa Davis por segundo año consecutivo, después de que el tenista Juan Martin del Potro derrotara por 6-1, 6-2 y 6-1 al croata Marín Cilic en Buenos Aires.

Argentina enfrentará ahora a República Checa, que por su parte venció 3-2 a Serbia. La otra semifinal la disputarán el actual campeón España - ganador 4-1 sobre Austria - y Estados Unidos, que doblegó 3-2 a Francia.

Del Potro, que no jugaba en Buenos Aires desde julio del 2011 cuando Argentina enfrentó a Kazajistán, aplastó a Cilic, número uno de Croacia, en dos horas, 19 minutos de juego.

El viernes, antes de vencer 6-2, 7-6 y 6-1 a Ivo Karlovic, Del Potro estuvo en duda para el partido después de sufrir de vómitos y dolores estomacales en las horas previas.

"Me costó mucho los dos días salir a la cancha pero creo que la ayuda de la gente y el equipo fue fundamental, estoy contento porque pasamos de ronda", dijo Del Potro después del partido del domingo.

El número uno de Argentina ha enfrentado a Cilic en siete ocasiones en total, siendo la del domingo la primera contienda en Copa Davis, con un balance de cinco victorias y dos derrotas.

El único partido que previamente habían disputado sobre polvo de ladrillo en el ATP de Madrid, donde ganó Del Potro 6-3 y 6-0.

"(Cilic) El es muy peligroso y tiene un juego bastante parecido al mío y lo conozco desde los 12 años. Nos tenemos un respeto mutuo más allá que él salió a jugar cansado es un gran profesional y merece un gran reconocimiento", expresó.

"Había que ganar y no pensé en ningún momento cómo estaban los croatas, cómo estaba Cilic sino que pensaba en mi juego, en mi hinchada y ganar este partido para ustedes", destacó.

Antes de la serie con Croacia un clima de optimismo se vivió en medios argentinos y los asistentes a los partidos, que en las tres jornadas completaron las 14.500 localidades del Parque Roca.

"Sabíamos que iba a ser difícil y antes de arrancar nos veían como favoritos de lo que realmente fueron los partidos pero somos conscientes de los rivales que tenemos enfrente y gracias a eso pudimos pasar una serie muy complicada", agregó, antes de confirmar que estará en la serie contra la República Checa en septiembre.

En el primer set por 6-1 Del Potro, que mantuvo puntos largos para poder restarle resistencia física a un Cilic que jugó 10 horas en dos partidos entre viernes y sábado, consiguió un total de 33 puntos ganadores contra 20 del europeo en 48 minutos de juego.

En la segunda manga el argentino, con el plan funcionando a la perfección con envíos largos y profundos sobre las líneas para obligar al desgaste de su adversario, utilizó 52 minutos para el 6-2 final con la particularidad de haber convertido cinco "aces".

La decepción de los croatas, que veían cómo se desgastaba la figura de su principal referente, culminó con otro 6-1, pero a diferencia del primero el argentino empleó 39 minutos.

Con el triunfo Argentina mantendrá su condición de local hasta una posible final y el escenario continuaría siendo el Parque Roca.

El quinto punto lo jugaban Juan Mónaco y Antonio Veic. (Reporte de Luis Ampuero; Editado por Marion Giraldo)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below