FUTBOL-Boca gana y se afirma en la punta en Argentina

sábado 7 de abril de 2012 22:23 ART
 

Por Luis Ampuero

7 abr (Reuters) - El equipo de Boca Juniors se recuperó de la desventaja antes de vencer 2-1 el sábado a Argentinos Juniors y se afianzó en la punta en la novena jornada del torneo Clausura del fútbol argentino.

Boca, que aprovechó el empate 1-1 de su ex escolta Vélez Sarsfield ante Independiente el viernes, quedó con 20 puntos en lo más alto de la tabla, con dos unidades de ventaja sobre Arsenal, que el mismo día se impuso 2-1 a Olimpo de Bahía Blanca.

El partido en el estadio la "Bombonera" sorprendió a Boca cuando al minuto de juego el mediocampista chileno Pablo Hernández abrió el marcador.

A los 44 minutos, el defensor Juan Insaurralde aprovechó un rebote del arquero Luis Ojeda para igualar transitoriamente y a los 65, el delantero Darío Cvitanich decretó la victoria.

En Argentinos Juniors fue expulsado a los 68 minutos el defensor Nicolás Berardo.

Por su parte, Colón de Santa Fe venció 1-0 a Lanús con gol del delantero uruguayo Ernesto Chevantón a los 86 minutos.

En tanto, Banfield y Unión de Santa Fe igualaron 2-2.

Banfield, que a los 51 minutos sufrió la expulsión del delantero Andrés Chávez, convirtió a los 27 minutos de penal por intermedio del delantero uruguayo Hernán López y a los 90 con otro remate desde los 12 pasos del atacante Facundo Ferreyra.   Continuación...