FUTBOL-Chelsea vence por 2-1 al Wigan Athletic en Liga Premier

sábado 7 de abril de 2012 16:21 ART
 

Por Mark Meadows

LONDRES, 7 abr (Reuters) - Un gol fuera de juego le dio el sábado al Chelsea la victoria ante el Wigan Athletic después de uno de los mayores errores de la temporada de la Liga Premier de fútbol inglés, mientras que el Tottenham Hotspur subió al tercer lugar de la tabla al empatar con el Sunderland.

El Chelsea venció por 2-1 al Wigan gracias a un claro tiro fuera de juego de Branislav Ivanovic y un gol en el tiempo agregado de Juan Mata, mientras siguen luchando para terminar entre los cuatro primeros de la liga y por un tercer puesto automático en la Liga de Campeones.

El Tottenham avanzó al tercer puesto con un empate 0-0 ante el Sunderland, pero el Arsenal puede superarlos el domingo con un punto como local ante el Manchester City, que está en segundo lugar de la tabla, el mismo día en que el líder Manchester United, con cinco puntos de ventaja, con 76, recibe al Queens Park Rangers.

Los jugadores del Wigan rodearon a los jueces y al entrenador Roberto Martínez más tarde calificó la decisión de "horrible" y "desagradable" tras el controvertido gol de Ivanovic a los 62 minutos.

Mohamed Diame niveló el marcador para los visitantes, pero Mata anotó a minutos del final para enviar a su equipo al quinto lugar, con tres puntos detrás del Tottenham, mientras el Wigan quedó en el penúltimo lugar por diferencia de goles.

El Newcastle United, que ganó el viernes por 2-0 al Swansea City para seguir en camino, esta igualado con el Chelsea en 56 puntos en el sexto lugar. El Tottenham tiene 59 puntos, mientras el Arsenal tiene 58.

En otros partidos de la jornada, el Bolton Wanderers perdió como local por 3-0 frente al Fulham y el Liverpool empató 1-1 ante el Aston Villa. El Norwich City empató ante el Everton por 2-2 y el Stoke City venció por 2-1 al Wolverhampton Wanderers. Por último, el West Bromwich Albion venció como local por 3-0 al Blackburn Rovers. (Reporte de Mark Meadows. Editado en español por Patricio Abusleme)