FUTBOL-Piqué, baja en Barcelona ante Zaragoza por liga España

viernes 6 de abril de 2012 09:27 ART
 

MADRID, 6 abr (Reuters) - El Barcelona no contará con el defensor Gerard Piqué para el partido del sábado con el Real Zaragoza, informó el campeón defensor de la liga española de fútbol en su página oficial en internet.

El central no se recuperó de una lesión muscular sufrida en la victoria del martes sobre el AC Milan por los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

El Barca espera ganar en el estadio La Romareda para acercarse al Real Madrid, que le lleva seis puntos en la tabla. El líder recibe el domingo al Valencia.

El Madrid suma 78 unidades, contra 72 del equipo catalán.

Por su parte, Zaragoza necesita seguir sumando puntos para evitar caer a la segunda división y viene con un importante envión anímico luego de tres victorias seguidas.

El Barcelona lleva marcados 157 goles en 53 partidos en todas las competencias esta temporada y está a un tanto de la mejor marca desde la llegada del entrenador Pep Guardiola, lograda en la temporada 2008-2009.

El delantero argentino Lionel Messi tiene mucho que ver con la racha goleadora del equipo, ya que lleva 58 festejos. (Reporte de Iain Rogers, editado en español por Javier Leira)