FUTBOL-Tres clubes españoles avanzan a semis en Liga Europa

jueves 5 de abril de 2012 18:33 ART
 

BERNA, Suiza, 5 abr (Reuters) - Los clubes españoles Athletic Bilbao, Atlético Madrid y Valencia avanzaron el jueves a semifinales en la Liga Europa de fútbol, en un reflejo del dominio de los equipos de ese país en los torneos continentales durante esta temporada.

Esta semana, Barcelona y Real Madrid ya habían sellado su paso a las semifinales de la Liga de Campeones.

El Sporting de Lisboa completó unas semifinales entre conjuntos ibéricos, al dejar en el camino al Metalist Kharkiv de Ucrania con un empate 1-1 como visitante, que le permitió avanzar con un 3-2 en el marcador agregado de la serie.

El Athletic, que de la mano del técnico argentino Marcelo Bielsa dejó en el camino al Manchester United en la ronda anterior, avanzó a semifinales tras empatar 2-2 en casa ante el Schalke 04 y clasificó con un 6-4 en el global, tras un gran triunfo como visitante la semana pasada.

El Atlético Madrid también mostró solidez al ganar por 2-1 al Hannover 96 en Alemania con un tanto cerca del final del partido del delantero colombiano Radamel Falcao, máximo goleador del torneo la temporada pasada cuando jugaba para el Porto. Los dirigidos por el argentino Diego Simeone completaron una victoria de 4-2 en los dos encuentros.

En tanto, la gran jornada para los españoles la coronó el Valencia, que dio vuelta un 2-1 en el partido de ida jugado en Holanda al derrotar 4-0 al en casa al AZ Alkmaar.

Atlético Madrid se enfrentará a Valencia y Athletic Bilbao se medirá al Sporting Lisboa en las semifinales. (Reporte de Brian Homewood. Editado en español por Rodrigo Charme)