Barco varado demora 85 buques en puertos granos Argentina:Agencia

jueves 5 de abril de 2012 13:07 ART
 

BUENOS AIRES, 5 abr (Reuters) - Unos 85 barcos estaban demorados el jueves en Argentina debido a que un buque varado sobre el Río Paraná, a unos 150 kilómetros de Rosario, impide desde hace tres días el tránsito por la principal vía fluvial del país, según datos de la agencia marítima NABSA.

La embarcación encallada bloqueaba el paso de buques desde y hacia el área de Rosario, el principal centro agroexportador de uno de los más importantes proveedores mundiales de alimentos.

Dos naves trabajaban para intentar resolver la situación y una tercera se sumaría el jueves a la misión para intentar liberar el buque Samjohn Liberty, que había sido contratado por la agroexportadora Dreyfus para transportar 48.000 toneladas de harina de soja a Polonia.

La obstrucción del tránsito en el Paraná se produce en momentos en que los agricultores están recolectando la soja y el maíz, y el movimiento se intensifica en los puertos del principal exportador mundial de aceite y harina de soja y el segundo de maíz. (Reporte de Maximilian Rizzi. Editado por Mónica Vargas)