PREVIA-FUTBOL-Emery del Valencia se juega futuro en el Bernabéu

jueves 5 de abril de 2012 10:10 ART
 

Por Mark Elkington

MADRID, 5 abr (Reuters) - El criticado técnico del Valencia, Unai Emery, debería tener una idea clara de sus perspectivas de futuro después de jugar el domingo contra el líder de la Liga española de fútbol, el Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu.

En el peor de los casos, puede quedar fuera de las semifinales de la Liga Europa a manos del AZ Alkmaar, y desplazado del tercer puesto de la Liga, el último que permite clasificarse automáticamente para la Liga de Campeones.

El Valencia perdió 2-1 con el equipo holandés en el partido de ida de cuartos de final de la Liga Europa y el jueves está obligado a remontar en Mestalla, donde los aficionados abuchearon al equipo en los últimos partidos. En la Liga llevan sólo tres victorias de sus últimos 14 encuentros.

No obstante, una victoria sorpresa en el Bernabéu podría impulsar a uno de los entrenadores que más tiempo lleva en el mismo banquillo en primera división, cuyo contrato no se prevé que sea renovado al finalizar la temporada, si es que consigue completarla.

"Ya estoy acostumbrado a que se hable de otros entrenadores (para el Valencia)", dijo Emery en una conferencia de prensa.

"Yo procuro centrarme en mi cometido, en mi responsabilidad, trabajar en el presente, darle el toque al equipo ahora mismo para aprovechar la oportunidad que tenemos. Estoy en esa línea de trabajo, al margen lógicamente de las especulaciones en las que yo no entro", agregó el técnico vasco de 40 años.

El Madrid, que se clasificó el miércoles para las semifinales de la Liga de Campeones y persigue su primer título de Liga en cuatro años, mantiene seis puntos de ventaja sobre el Barcelona a ocho jornadas del final.

Los hombres de José Mourinho han sumado 78 puntos en 30 jornadas, y con 100 goles marcados hasta la fecha están cerca de alcanzar el récord de 107 tantos establecido por el Madrid de John Toshack en 1990.   Continuación...