Petrobras espera provincia argentina revise revocación: fuente

miércoles 4 de abril de 2012 17:27 ART
 

* Petrobras espera Neuquén revierta decisión

* Argentina presiona a petroleras por aumento producción

Por Sabrina Lorenzi

SAO PAULO, 4 abr (Reuters) - La petrolera estatal brasileña Petrobras espera que la provincia argentina de Neuquén reconsidere la revocación de una concesión de hidrocarburos por falta de inversiones, dijo el miércoles una fuente cercana a la disputa.

Neuquén, la mayor productora de gas natural de Argentina, suspendió el martes la concesión de un área de Petrobras con el argumento de que la empresa brasileña no realizó inversiones para aumentar la producción.

Petrobras está intentando negociar una solución y espera que la revocación de la concesión sea revertida, dijo la fuente de Reuters, que pidió no ser identificada.

Argentina debe realizar millonarias importaciones de hidrocarburos para mitigar un declive en la producción. Esas compras al exterior han erosionado el superávit comercial del país, que está presionando a las petroleras para que incrementen sus inversiones.

La suspensión de la concesión en Neuquén tomó por sorpresa a la presidenta de Petrobras, Maria das Gracas Foster, según dijo el martes el diario O Globo. Una segunda fuente brasileña dijo que el Gobierno argentino era "solidario" con Petrobras en su disputa con Neuquén.

La petrolera brasileña prevé invertir unos 1.800 millones de dólares en Argentina entre el 2011 y 2015.   Continuación...